Una amplia legislación regula y establece la normativa necesaria en protección de datos, desarrollo, medidas de seguridad, etc. La normativa vigente sobre protección de datos se configura como una de las normas de gestión y funcionamiento más importantes en el trabajo diario de cualquier empresa.

Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. [descargar documentación] Real Decreto 1720/2007 del 19 de diciembre de 2007 por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la LOPD 15/99 [descargar documentación]Decisión 1600/2002, del Parlamento Europeo, de 22 de julio de 2002, por el que se establece el Sexto Programa de Acción Comunitario en Materia de Medio Ambiente. [descargar documentación]

La mejor manera de hacer frente a todos los requisitos que dicha normativa establece, evitando sanciones y multas, es contar con el servicio de una empresa especializada.
Servicio de adaptación a la ley de protección de datos.

 

Novedades

La Agencia Española de Protección de datos ha editado la guia de seguridad. Es un documento de facil lectura y comprensión que pone a disposción en su página. (http://www.agpd.es/) puede descargarla de los siguientes enlaces.

Documento completo [descargar documentación]

Preguntas frecuentes [descargar documentación]