RAEES
Tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para su descontaminación, desmontaje, trituración y valorización.
Tratamiento de residuos
El Servicio de tratamiento de residuos, comprende la retirada, selección, desmontaje (si procede), Trituración (si procede la destrucción confidencial de información) y valoración final en gestores autorizados.
Según lo establecido en el Real Decreto 208/2005 de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos, TRITURA, fomenta la reutilización de los aparatos y la valoración de sus residuos, determinando una gestión adecuada para mejorar la eficacia de la protección ambiental.
Los aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) se identifican por un símbolo que muestra un contenedor tachado, y que indica la recogida selectiva de dicho aparato una vez finaliza su vida útil. Este símbolo recuerda al consumidor que \»cuando decida deshacerse del aparato, está obligado a depositarlo en el lugar adecuado para que entre en el circuito de reciclaje, y nunca en los contenedores de basura no autorizados\». Además, los consumidores que adquieran un nuevo AEE asumirán el coste de su gestión al final de su vida útil